En este sentido indicó que existe una lista importante de mujeres que están esperando que se les haga una mamografía, particularmente, señaló que en el Hospital de Heredia por ejemplo, hay una lista de aproximadamente diez mil mujeres que están esperando un examen de este tipo, de igual manera en los hospitales de Grecia y Cartago.
“El problema que se da y porque hablo de descoordinación, y porque hablo de una falta de planificación, resulta que hay gobiernos que han regalado mamógrafos al Estado para que lleven a cabo estos exámenes, como el Gobierno de los Estados Unidos.
“ No hay estructuras donde colocarlos, no hay profesionales para interpretar las mamografías, entonces no podemos a esto más que llamar, falta de planificación, porque definitivamente si sabemos que es la segunda causa de muerte en mujeres en este país”, sostuvo la jerarca.
Es por ello que dijo que no es posible que el Gobierno y el país en general no estén atendiendo ese problema como se debe y lo único que hace es incurrir al mismo Estado en un costo adicional.