Para 2012 la meta es concretar la apertura de 39 centros educativos mediante la creación de 9 centros totalmente nuevos, transformar 8 y habilitar 22 secciones nocturnas.
La viceministra Víquez aseguró que con estas medidas se pretende especializar a los jóvenes costarricenses en áreas de la economía como ejecutivos de centros de servicio, contabilidad, finanzas, informática y redes, desarrollo de software, turismo rural, electrónica industrial, electromecánica, telecomunicaciones y hotelería.
Por su parte la presidenta Laura Chinchilla aseguró que a la par de la inversión en infraestructura que realiza el Gobierno se trabaja en dotar a estos centros de la tecnología e inmobiliario necesario para el aprendizaje de los jóvenes.
La Mandataria recalcó que la intención del Gobierno es continuar posicionando al país como un centro de atracción de inversión extranjera y empleo de calidad.
“Como Gobierno estamos comprometidos a mejorar la competitividad del país para que, cada vez más, se consolide como una plataforma de operación para empresas de alta tecnología que generan empleo de calidad y nos posicionan a nivel mundial como uno de los países más innovadores de la región” indicó la Presidenta, quién explicó que esta política de atracción de inversiones se complementa con la promoción realizada por el Ministerio de Comercio Exterior en el campo internacional.