“Tenemos en él una autoridad, un funcionario comprometido, una persona con carácter, con liderazgo, y que por el puesto que ha venido ocupando también ha logrado entender los adecuados balances que tenemos que guardar entre los distintos elementos que hacen parte de una agenda de desarrollo”, explicó la Mandataria.
Con este tipo de iniciativas el Gobierno espera “comprometer el marco institucional desde el punto de vista de la protección, la vigilancia y la observancia ambiental en relación con la agenda azul”.
El MINAET informó que una de las principales políticas del nuevo Viceministerio será el cumplimiento de la declaración de Nagoya (salvar especies en peligro de extinción), y elevar en un 10% las áreas protegidas del mar.
La Presidenta recibió el informe de la Comisión Presidencial de Gobernanza Marina, cuyo plazo de seis meses vencía hasta el próximo 25 de junio, día en el cual se darán a conocer públicamente los resultados del trabajo de esta comisión, después del análisis presidencial.
La Mandataria destacó que la protección del recurso hídrico es una prioridad para esta Administración: “hemos venido haciendo importantes inversiones en todo lo que es la infraestructura en materia de manejo de aguas de manera bastante valiente”, concluyó.