“En febrero del 2012 se le transfirió al CONAVI, el primer monto por 10.000 millones de colones que le fueron donados por la Comisión Nacional de Emergencias y que se depositaron en una cuenta en la Caja Única del Estado”, detalló Rosales.
“Posteriormente el CONAVI nos planteó que necesita más recursos, que con los 10 mil millones que se les estaban donando no les iba a alcanzar para terminar los puentes; que había un par de puentes particularmente grandes que podían costar alrededor de $4 millones de dólares y solicita una nueva donación”, agregó la funcionaria.
Aclaró que se hizo un addendum al convenio que se había firmado para respaldar la primera donación y en esta oportunidad se detalla que los 9.000 millones adicionales servirán para fortalecer y consolidar la inversión ya hecha.
De acuerdo con la Presidenta Rosales Ardón, de los 19.000 millones de colones que le fueron donados al CONAVI, apenas se han gastado 2.522 millones de colones mientras que el resto de los recursos se mantiene en una cuenta especial de la Caja Única del Estado.