Casas cantonales de la juventud, una realidad San José.- Anoche se le dio segundo debate al expediente 17859 Creación de las casas cantonales de la juventud.
El diputado socialcristiano Rodolfo Sotomayor Aguilar, proponente de la iniciativa, dijo que esta ley será un complemento de la Ley general de la persona joven, que se aprobó hace 10 años.
La propuesta pretende que en cada uno de los 81 cantones del país se construya un nuevo local que se convierta en un espacio de distracción para la juventud.
Estas casas permitirán el encuentro y la atención integral de los jóvenes mediante la implementación de asesorías especializadas y programas que permitan abordar todos los temas y necesidades que los preocupan en la actualidad.
Se espera que en estos lugares los jóvenes puedan desarrollar temas como el empleo, la salud, la drogadicción, las conductas alimentarias, la sexualidad, las relaciones sociales y familiares, el desarrollo personal, el manejo de situaciones, la orientación vocacional, el ambiente, la asesoría legal, los temas prácticos y de interés de los jóvenes, etcétera.