largo en Pekín-2008, y se convirtió en el primer atleta masculino centroamericano en ganar una presea dorada en unos Juegos Olímpicos.
Los panameños habían ganado dos de bronce en Londres 1948 con el velocista Lloyd LaBeach -único representante del país-, en el mítico estadio de Wembley en 100 y 200m planos.
Guatemala sin medallas Guatemala, que nunca ha ganado medallas en Juegos Olímpicos, participó por primera vez en las justas de Helsinki-1952, y dejó de asistir a las siguientes tres ediciones.
Desde los Juegos Olímpicos México-1968 ha participado en todas las ediciones, aunque sin el éxito anhelado.
Nicaragua sin medallas Nicaragua inició sus competiciones olímpicas en 1968 en México. Lo más cerca que estuvo de una presea fue en Atlanta 1996, cuando la selección nacional de béisbol disputó -y perdió- el bronce ante Estados Unidos.
El país solamente ha estado ausente en la edición de 1988 en Seúl, donde se sumó al boicot organizado por los países del bloque del Este de Europa.
Honduras sin medallas Los atletas hondureños iniciaron sus aventuras en Juegos Olímpicos en 1956, pero las opciones de lograr una presea han sido infructuosas. En Londres todo apunta a que regresarán a casa sin la soñada medalla.
El Salvador sin medallas Estos Juegos Olímpicos serán los décimos en que participa, desde que debutó en los de México en 1968. Los atletas van a Londres con escasas posibilidades de darle a su país la primera medalla.