Con esto se beneficiarán de forma directa alrededor de 160 familias además de ayudar a generar ahorro y divisas, al desarrollo de la región y a integrar los recursos hídricos al aprovechar al máximo las aguas turbinadas por el ICE en el complejo hidroeléctrico del Arenal.
Se espera que las obras puedan iniciar en mayo de 2013 para finalizar en junio de 2014.
Cañas recibe fuerte impulso del Gobierno. Durante más de 20 años los vecinos de Barrio Las Palmas en Cañas, Guanacaste, han esperado con paciencia el asfaltado de casi 3 kilómetros de carretera.
Gracias a la inversión de 304,9 millones de colones aportados por el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), los vecinos de esta localidad ya no tienen que soportar las nubes de polvo que se levantaban con el paso vehicular.
Para sus habitantes, este es un sueño hecho realidad ya que además de mejorar la estética del residencial se elimina la cantidad de polvo, causante de enfermedades respiratorias entre los lugareños.
Para la presidenta de la República, Laura Chinchilla, este es solo uno de los pasos que su Administración ha realizado en pro de la región y que además es un placer trabajar con comunidades que se organizan para mejorar sus condiciones de vida.
Bienestar social
Dentro de la agenda de la Presidenta por la provincia guanacasteca, se incluyó un recorrido por el Hogar de Ancianos Mary Blanco Obando donde la Mandataria compartió con varios adultos mayores del lugar y conoció las nuevas instalaciones.
Este nuevo centro se levanta sobre un terreno de tres hectáreas donado por la Municipalidad de Cañas y cuenta con un modulo habitacional para 24 nuevos residentes así como sala de fisioterapia, entre otros.
El total invertido para su construcción fue donado por la Junta de Protección Social (JPS), por un monto de 239,5 millones de colones.
Para la Presidenta de la República, unir esfuerzos es la única manera de sacar avante las obras que todas las comunidades demandan.
Aseguró que “en todos los cantones avanzamos con obras importantes que si bien es cierto todavía hay faltantes es seguro que nunca nos faltará el deseo de trabajar con seriedad, con honestidad pero sobre todo de hacerlo con gran entusiasmo sabiendo que personas como ustedes están detrás de los resultados que nosotros podamos rendir”, aseguró la Mandataria.