aprobación de planes maestros, el fin de la transferencia forzosa de población y la demolición de casas e infraestructuras, la entrega de permisos de construcción y que se garantice el acceso al agua y las necesidades humanitarias de la población.
"El avance social y económico en el Área C es de importancia crítica para la viabilidad del futuro Estado palestino, puesto que es su mayor reserva de tierra", afirma la nota emitida por el grupo, que visitó la zona ayer miércoles.
La visita tiene lugar poco después de que se conozcan los planes presentados por el Ministerio de Defensa israelí ante el Tribunal Supremo para exigir la evacuación de ocho de las doce aldeas situadas en la denominada "Zona de tiro 918", en las colinas del sur de Hebrón, en el sur de Cisjordania, muy cerca de la divisoria con Israel.
Diversas ONG han denunciado que la evacuación de esas tierras es un intento de anexionarlas a Israel y que no tiene nada que ver con necesidades de seguridad. Argumentan, además, que la potencia ocupante no tiene derecho a usar el territorio ocupado para el entrenamiento regular de sus tropas, que debe hacer en su propio territorio.
Según datos difundidos esta semana por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en territorio palestino ocupado (OCHA), Israel ha declarado zona militar cerrada para entrenamiento aproximadamente un 18 por ciento del territorio de Cisjordania.
Los diplomáticos europeos se reunieron durante la visita en la aldea de Mufaqara con el primer ministro palestino, Salam Fayad, que señaló: "Esta no es tierra israelí. Si quieren hacer prácticas militares, tendrán que irse a otro lugar", informó la agencia palestina Maan.
El 7 de agosto a las 10:00 am un grupo de 70 soldados israelíes irrumpieron en la aldea palestina de Jinba en las colinas del sur de Hebrón. El ejército israelí llegó a la zona con el apoyo logístico de dos helicópteros militares y seis vehículos.
La aldea palestina de Jinba se encuentra a 5 kilómetros de la Línea Verde, en las proximidades de una base militar israelí. Desde la década de 1970 una gran parte de la zona que rodea el pueblo es utilizada por el ejército israelí para los entrenamientos militares llamada 'Firing Area 918'. El 20 de enero de 2012, dos niños de 11 y 13 años resultaron heridos por una munición sin estallar mientras estaban pastoreando sus rebaños en las tierras palestinas cercanas a Jinba. El 22 de julio de 2012, durante una audiencia en el Tribunal Superior de Israel, el Ministerio de Defensa israelí, expresó su deseo de ampliar las fronteras de la zona de fuego y prohibir a la población local a vivir allí.
El resultado de esta decisión será la evacuación de 8 aldeas palestinas y la expulsión de casi 1.000 personas de sus hogares. El ejército israelí ya había demolido las viviendas de Jinba en 1954, y luego otra vez en la década de 1980. En noviembre de 1999 todas las aldeas de la zona, incluyendo Jinba, fueron evacuadas y las personas fueron deportadas hacia el norte a través de la carretera de circunvalación 317.