San José.- El Servicio Nacional de Guardacostas reportó hoy a las 2:20 p.m. la detención de dos costarricenses y un nicaragüense, por presuntamente transportar cerca de una tonelada de marihuana “High Red”.
Los sospechosos responden a los apellidos Guido Baltodano, Jirón Bolaños y Martínez González; éste último de nacionalidad nicaragüense.
La detención la realizaron en conjunto con el Servicio Naval de los Estados Unidos de América y el Organismo de Investigación Judicial, en Moín, Limón; pero de acuerdo con Guardacostas los efectivos de los Estados Unidos de América realizaban la persecución de la embarcación desde horas de la madrugada.
Es así que a 60 millas de Limón inició la persecución que dio con la captura de los tres sospechosos, quienes al parecer lanzaron varios paquetes de los psicotrópicos al mar.
En la embarcación de nombre DC-L3028, los efectivos encontraron siete estañones de gasolina vacíos y uno lleno; además dos propelas, ropa y dos motores marca Yamaha de 200 HP.
La embarcación tiene una longitud de 32 pulgadas. Actualmente, las autoridades realizan operativos en el mar para lograr rescatar la evidencia que lanzaron los sospechosos.
Los sospechosos y la evidencia están bajo la custodia del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).