Nuevo can se incorpora a la lucha antidrogas - TicoVisión
Escrito en 14/08/12 a 11:38:41 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Doberman de un año y cinco meses participa en operativos policiales en todo el país. Oficiales de la Unidad Canina de Seguridad Pública indican que no es común ver a esa raza realizando tales labores.

Nuevo can se incorpora a la lucha antidrogas - TicoVisión


14 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Nuevo can se incorpora a la lucha antidrogas


Las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública y de todo el país cuentan ahora con un nuevo integrante, se trata de un perro raza Doberman que fue entrenado durante tres meses y el cual lo convirtió en un oficial que se une a la lucha antidrogas.

Kaizzer tiene un año y cinco meses de edad y ya es miembro activo de la Unidad Canina (K-9) de Seguridad Pública, dicho can está especializado en detección de drogas para lo cual duró tres meses en aprender a reconocer alguna sustancia psicotrópica.

Como parte del entrenamiento recibido por el can y el que fue dado por los policías expertos en la materia, consiste en potencializar el engrandecimiento de sus impulsos, desarrollar su instinto de sobrevivencia, facultades de caza y olfativas, entre otros.

“Por décadas, el Doberman ha sido visto como un perro de guardia o de ataque; sin embargo y pese a que no es común ver esta raza desarrollando dichas labores, este can se ha especializado en algo diferente y es la detección de droga”.
Foto: Paul Gamboa

Así lo indicó el oficial de la Unidad Canina, Walter Rojas, quien comentó: “el can pasó por un proceso para adaptarse y ahora es - junto con su oficial guía - un binomio policial que lucha contra el tráfico de drogas, Kaizzer es un oficial al servicio del país”.

Considerado uno de los perros más inteligentes, ahora Kaizzer se suma a las fuerzas policiales y a sus compañeros de la Unidad Canina, quienes cuentan con perros especializados en búsqueda y detección de drogas, armas y explosivos o personas.

“Este nuevo oficial fue donado por una familia que se acercó a nosotros para entregarnos a Kaizzer, por ello es que vienen a visitarlo ahora en su nueva casa: la Unidad Canina, pues él ahora es un policía al servicio del país”, concluyó el oficial Rojas.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.