Dado que esta es una empresa que está en competencia, Goghi dijo que urge de una serie de modificaciones que le permitan mantenerse como ente estatal, prestando sus servicios al Estado y generando sus propios recursos para mantenerse.
De acuerdo con los datos aportados por el visitante, los costos que tendría el Estado por los servicios que le presta Correos de Costa Rica, rondan los $4 millones de dólares.
“
Debemos buscar una mayor eficiencia en el negocio de los correos de Costa Rica, que no significa en este caso, ni cerrar el ente estatal ni privatizarlo ni dejarlo igual, sino convertirlo en una persona jurídica privada, una sociedad anónima con las ventajas de operar en este marco jurídico en cuanto a la eficiencia pero como propiedad estatal”, aclaró el visitante.
El representante del Correo dijo que el mercado está hiperconectado por lo que se necesita mucha tecnología y grandes niveles de inversión.
El correo está actualmente en un amplio mercado de competencia y por eso es indispensable que pueda tener la libertad para poder competir.
El objetivo que impulsan los representantes de esta empresa estatal se enfoca básicamente en convertirse —
junto con sus 117 oficinas distribuidas en todo el país— en una ventanilla única de servicios del Estado.
Agregó que esperan poder cumplir con “
tramites de cédulas de residencia… de certificaciones del Registro Público… del Tribunal Supremo de Elecciones… que las personas no tengan que venir hasta San José, sino lo más cerca de su casa”.
Por último Goghi Gómez afirmó que “
en realidad lo que pretendemos es que el correo sea un brazo instrumental del Estado, para hacer la vida de la gente más fácil”.