fundamentalmente en los temas de comercio e inversión. Le hemos dado mucho énfasis a reuniones con las comunidades empresariales, tanto costarricenses como chinas, con el fin de convencer a los inversionistas de que Costa Rica es el destino óptimo de las inversiones de la República Popular China”, manifestó la Gobernante costarricense.
Chinchilla informó que se fortalecen todos los instrumentos que permitan generar un mayor intercambio comercial, especialmente el Tratado de Libre Comercio, a un año de su vigencia.
“Hemos venido trabajando en la promoción de una serie de protocolos que nos permitan, a la brevedad posible, que muchos de los productos costarricenses puedan tener acceso al mercado de China”, explicó la Presidenta.
Destacó como provechoso en estos primeros días de gira el haber logrado algunos resultados concretos como la suscripción de acuerdos y convenios, entre empresarios costarricenses y chinos en procura de emprendimientos conjuntos, especialmente lo relativo a energías limpias y el transporte con menos niveles de contaminación.
Asimismo, resaltó la importancia de que Costa Rica fuera escogida como sede de la Cumbre Empresarial China-Latinoamérica en el 2013.
“Creemos que será una enorme ventaja para promover a Costa Rica como destino de inversión”, precisó la Mandataria.
La Presidenta Chinchilla resaltó como otro de los elementos importantes el colocar “esfuerzos conjuntos para crear zonas especiales como las que hemos podido ver aquí en la ciudad de Suzhou y asegurarnos el acompañamiento técnico”.
Este jueves, la mandataria de la República, Laura Chinchilla Miranda, se reunirá con el presidente chino, Hu Jintao, en el Palacio del Pueblo. En el acto se firmarán varios acuerdos, memorandos y convenios beneficios para el país.
Palabras Sra. Presidenta en foro CR mundo de oportunidad