se apropien de sus respectivos contextos comunales, traduciéndose en soluciones a problemas comunes. En Dinadeco nos hemos dado a la tarea de apoyar la organización e iniciativa comunal destinando un porcentaje importante de los recursos asignados para el financiamiento de proyectos que tengan como objetivo procurar la seguridad integral de las comunidades", aseveró Shirley Calvo Jiménez, directora nacional de Dinadeco.
La participación comunal se traduce en soluciones a problemas comunes: espacios públicos en buenas condiciones, tener definidas medidas de actuación ante situaciones de emergencia, contar con espacios y actividades recreativas para los jóvenes, con un medio ambiente más saludable, entre otros muchos aspectos que inciden en la seguridad comunal.
El ministro de Gobernación, Policía y Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero se mostró muy complacido por las inversiones realizadas en desarrollo comunal en el país, que ha permitido una mayor coordinación entre la Fuerza Pública y las comunidades ayudando con ello a incrementar los controles para alcanzar mayores niveles de seguridad en todo el país.
Todos los recursos invertidos por Dinadeco, se canalizaron a través de asociaciones de desarrollo comunal, organizaciones encargadas de administrar los recursos, liderar la ejecución del proyecto y liquidar contra informe el uso conforme del presupuesto asignado para tal efecto.