Defensoría satisfecha por abrir cuentas a 47 mil becados - TicoVisión
Escrito en 25/08/12 a 08:47:33 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Esta historia nunca más debería repetirse, asegura Defensoría.

Defensoría satisfecha por abrir cuentas a 47 mil becados - TicoVisión


25 de agosto de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Defensoría satisfecha por
abrir cuentas a 47 mil becados



La Defensoría se encuentra satisfecha por la orden girada al Banco Nacional de abrir cuentas a 47 mil estudiantes para recibir beca.

47 mil estudiantes podrán recibir su beca luego de que la Sala Constitucional ordenara al Banco Nacional de Costa Rica a abrir, de manera inmediata, una cuenta para que Fonabe proceda a depositar el monto de la beca, luego de declarar con lugar un recurso de amparo presentado por la Defensoría de los Habitantes en julio anterior.

La Defensoría considera que, a partir de la notificación del por tanto del recurso, el Banco Nacional debería atender a los padres de familia en cualquiera de sus agencias para permitirles abrir una cuenta de ahorro, y desistir de presentar argumentos de seguridad financiera a los y las beneficiarias de las becas como lo venía haciendo.

La Defensoría denunció esta situación hace un mes

precisamente por las reiteradas quejas de padres y estudiantes por la negativa de la entidad en no abrir cuentas, lo que les imposibilitaba que FONABE girara los recursos correspondientes.

“No había excusa para que el Banco Nacional mantuviera esa decisión que afectada a miles de estudiantes, quienes no se les podía hacer entrega o depósito del subsidio para sus estudios, por cuanto la entidad se negaba a abrir las cuentas, lo cual podría desembocar en una mayor deserción estudiantil para este segundo período del curso lectivo”, dijo esta tarde la Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.