Presidente de la FIFA dice que "no ha habido ni una sola alarma sobre amaños" - TicoVisión
Escrito en 12/07/10 a 10:53:42 GMT-06:00 Por Administrador
Deportes
Presidente de la FIFA dice que "no ha habido ni una sola alarma sobre amaños" - TicoVisión


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que, contra las sospechas que hubo antes del torneo, durante la Copa del Mundo de...

12 de Julio de 2010
TicoVisión
Fuente FIFA/Efe
Redacción

Redacción./Johannesburgo- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que, contra las sospechas que hubo antes del torneo, durante la Copa del Mundo de Sudáfrica "no se ha producido ni una sola alarma sobre amaños de partidos en el sistema controlado por la Interpol".

Blatter salió al paso de las críticas hacia la organización del Mundial de Sudáfrica y dijo que había sido un torneo "verdaderamente especial", en declaraciones a la BBC.

"Cada Mundial tiene su propia historia y su propia cultura. Ha sido una Copa del Mundo en un nuevo continente, con una cultura distinta, y es preciso analizarlo en diferentes niveles. Si se mira al entusiasmo en Sudáfrica y a las audiencias de televisión en todo el mundo, ha sido un Mundial especial y muy emotivo", afirmó.

Con respecto a los asientos vacíos que se pudieron ver en casi todos los partidos, Blatter comentó: "En efecto, hemos tenido asientos vacíos, pero no estadios vacíos. No hay que olvidar que el 95 por ciento de las entradas estaban vendidas. Las ausencias más significativas correspondieron a los asientos de invitados".

Blatter achacó, en parte, la floja actuación de los equipos africanos al cambio de entrenador a pocas semanas del comienzo del Mundial. "No se puede dirigir a un equipo nacional cuando cambias al entrenador responsable dos o tres meses antes de la competición", explicó.

"Esto ha ocurrido en dos o tres Federaciones (Costa de Marfil, Sudáfrica y Nigeria)", señaló, "y en tales circunstancias habría sido un milagro que se clasificaran".


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.