El problema reside en el PLN, no solo en Chinchilla – TicoVisión
Escrito en 14/04/13 a 09:49:56 GMT-06:00 Por Administrador
Julian Frech Ayub
Diario criticamos, diario nos damos cuenta de los robos y atropellos de nuestros gobernantes pero de ello no pasamos. Somos un montón de islotes cuando deberíamos constituirnos en un solo continente...

El problema reside en el PLN, no solo en Chinchilla - TicoVisión


14 de abril de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



El problema reside en el PLN,
no solo en Laura Chinchilla



Por el Lic. Julian Frech Ayub

San José, 14 de abril de 2013.-   El problema no reside solamente en Laura Chinchilla, reside en un "partido" dirigido por una cúpula de la cual muchos hablamos pero ninguno investiga para revelar los nombres y apellidos exactos, sin temor a equivocación y a represión.  

Mencione “temor”, no solo por los actos de este 11 de abril y los pasados en la huelga ante la CCSS, sino por los asesinatos de Don Parmenio Medina y la periodista Ivannia Mora. Ambos casos que aún no están claros y que quizás influyan en el silencio de quienes sí tienen capacidad de investigación y denuncia. El INTACHABLE periodista Greivin Moya, ha sido el único con la sobresaliente valentía de viajar a los lugares de los hechos y desenmascarar a los corruptos; destacando su investigación sobre la “Trágica Trocha”.

Es el PLN el que ¡está podrido!, lo sabemos, y por ello en mi mente no cabe cómo en la última encuesta se favorece a Johnny Araya, que tienen más cola que un gato según empiezan a destapar algunos medios de comunicación; y que desde hace varios años se vienen comentando en la sociedad costarricense, pero únicamente como anécdotas sabidas y omitidas sus denuncias correspondientes. Si ha permanecido en la Alcaldía Josefina, no ha sido por su popularidad, sino por la apatía del costarricense a participar en las elecciones municipales.
Gracias querido Periodista Greivin Moya. Gracias querido PATRIOTA, hermano, compañero, por darnos el ejemplo de cómo se debe actuar ante la CORRUPCIÓN y de CÓMO RESCATAR NUESTRO PAÍS.

Si se analiza al PLN y se le compara con el FSLN de Ortega en Nicaragua, el procedimiento es el mismo. Estamos ante una dictadura de partido y de una vez por todas debemos olvidar las tradiciones de nuestros padres y abuelos con aquello de que “siempre he sido verde” y luchar por lograr por la unificación de la oposición. Al igual que el FSLN orteguista nos quieren callar con la “LEY MORDAZA”, la mejor manera de calificar un intento más por eliminar la “Libertad de Expresión”, y apuñalar por la espalda al PERIODISMO NACIONAL.

Es la división opositora, al igual que en Nicaragua, la que fortalece la “Dictadura de Partido”, la que ha mantenido al “oprobioso” PLN en el poder, y los verdaderos culpables somos nosotros, los opositores que seguimos divididos por intereses personales y olvidamos que lo que parió esta democracia agonizante fue justamente el pensar como Nación y no como individuos detrás de una cuota de poder y remuneración. El colmo es que hoy tenemos un nivel intelectual y educativo mayor que quienes parieron nuestra Democracia, más sin embargo no somos capaces de darnos cuenta de cuál es el camino que se debe tomar. Diría entonces que: “a mayor educación, mayor embrutecimiento”, pues en eso justamente nos hemos convertido.

Diario criticamos, diario nos damos cuenta de los robos y atropellos de nuestros gobernantes pero de ello no pasamos. Somos un montón de islotes cuando deberíamos constituirnos en un solo continente sin otra ideología que el sentido de “NACIÓN” para poder lograr enderezar el equívoco rumbo con que estamos entregando el País a manos extranjeras, a esas mismas manos extranjeras que en las décadas de los sesenta y los setenta supimos repeler y no dejar destruir la “Democracia” que servía de ejemplo, no solo al Istmo, sino a Globo entero.

Ya casi no hay tiempo de acuerdo a nuestra legislación electoral, y además porque diez meses pasan volando. Así que es el momento de “olvidar ideologías” y acelerar la “Alianza Nacional” que sugiriera en primera instancia alguien a quien su “corrupto hermano” opacó, Mariano Figueres Olsen, a quien admiro y respeto porque, gracias a las redes sociales, he podido conocer su verdadera manera de pensar.

Es “AHORA O NUNCA” queridos hermanos costarricenses que debemos ser una AMALGAMA en pro de una NACIÓN y de su DEMOCRACIA. En pro de un PUEBLO que ya no soporta más los atropellos a los que es sometido en el día a día para que una ÉLITE PARTIDISTA disfrute del producto del “sudor de nuestra frente”.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.