Papa Francisco advierte que con el diablo no se dialoga - TicoVisión
Escrito en 09/03/14 a 08:03:36 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Europa
Durante su reflexión con motivo del Angelus dominical, aseguró que el mensaje cristiano está "contra la mentalidad mundana que degrada al hombre y advirtió que “con el diablo no se dialoga”.

Papa Francisco advierte que con el diablo no se dialoga - TicoVisión


09 de marzo de 2014 | TicoVisión | Redacción TicoVisión / Notimex | Europa / Roma | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento




Papa Francisco advierte que
"con el diablo no se dialoga"



Ciudad del Vaticano, 9 de marzo de 2014.-  El Papa Francisco advirtió que con el diablo "no se dialoga" porque él tiene un estilo "espectacular y moralista", que propone un "atajo del poder y del dominio" que lleva a la perdición.

Esto durante su reflexión con motivo del Angelus dominical, pronunciada ante más de 100 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en la cual aseguró que el mensaje cristiano está "contra la mentalidad mundana que degrada al hombre".

El pontífice comenzó a hablar con un poco de retraso porque hubo algunos problemas con el micrófono, ya que al inicio de sus saludos su voz no se transmitía y entonces, con un gesto, pidió a los fieles paciencia.

Solucionado el inconveniente recordó el pasaje bíblico de las tentaciones de Jesús, antes de "iniciar su misión pública".

"El camino de la fe pasa también a través de la oscuridad, de la duda, y se nutre de paciencia y de espera perseverante. El tentador trata de distraer a Jesús del proyecto del Padre, es decir de la vía del sacrificio, del amor que se ofrece a sí mismo en expiación, para hacerle tomar un camino fácil, de éxito y poder", señaló.

Recordó que para alejar a Jesús de la vía de la cruz, el demonio le presenta las falsas esperanzas mesiánicas: el bienestar económico, el estilo espectacular y milagrero, el atajo del poder y del dominio, a cambio de un acto de adoración a Satanás.

El Papa destacó que Cristo rechazó decididamente todas estas tentaciones y reafirma la firme voluntad de seguir el camino establecido por el padre, sin ningún compromiso con el pecado y con la lógica del mundo.

"Esto nos da fuerza, nos sostiene en la lucha contra la mentalidad mundana que abaja al hombre al nivel de las necesidades primarias, haciéndole perder el hambre de lo que es verdadero, bueno y bello, el hambre de Dios y de su amor", ponderó.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.