Costa Rica: GUARDACOSTAS DECOMISA LANCHA QUE PESCABA ILEGALMENTE EN FLAMINGO - TicoVisión
Escrito en 06/08/10 a 21:43:31 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica: GUARDACOSTAS DECOMISA LANCHA QUE PESCABA ILEGALMENTE EN FLAMINGO - TicoVisión


Una lancha que  se encontraba en labores de pesca


6 de Agosto de 2010
TicoVisión
FP/MSP

Redacción.- Una lancha que  se encontraba en labores de pesca, presuntamente de modo ilegal, fue capturada la mañana del jueves cerca de Flamingo, en Santa Cruz, Guanacaste, con gran cantidad de producto entre pescado y pulpo, entre otras especies marinas.

El cumplimiento estuvo a cargo de oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas destacados en la estación de Flamingo,  quienes se encontraban a bordo de la lancha interceptora “Bone Fish”.

Ellos realizaban un patrullaje para detectar pesca ilegal, tráfico de drogas y personas, entre otras actividades  irregularidades  contra las cuales luchan las autoridades del Ministerio de Seguridad en aguas del Pacífico Norte.

Una de las tantas embarcaciones inspeccionadas fue la denominada “Isnely”, matrícula  GPC-9977, cuyos tripulantes, identificados como de apellidos Canales Gallo, Mendoza Arias y Arias Borbón, no portaban ningún documento de la lancha, así como tampoco permisos de pesca.

Por orden del fiscal de turno de Santa Cruz, los oficiales del Guardacostas  detuvieron a los tripulantes para ser presentados ante esa instancia judicial junto con la embarcación, la cual quedó en custodia en la estación de Flamingo, además de 16 kilogramos de ostión, siete de langosta y otros siete de pulpo.

Esta es la segunda lancha decomisada por el Guardacostas en aguas del Pacífico Norte, ya que el miércoles también fue interceptada cerca de Punta Isla,  en el Área de Conservación Guanacaste, la embarcación “Bigtime”  por encontrarse con instrumentos de pesca a bordo en un sector donde está prohibida la extracción de recursos marinos. JUM




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.