Niegan anomalías en terreno de Nueva Cinchona - TicoVisión
Escrito en 04/03/11 a 06:33:04 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Niegan anomalías en terreno de Nueva Cinchona
TicoVisión

"En algunas oportunidades, cuando hay suelo arcilloso, tiende a sobresaturarse de agua en la época lluviosa y a endurecerse mucho en la época seca”, advirtió."


04 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción/AL
Costa Rica



Niegan anomalías en terreno de Nueva Cinchona


Luis Fernando Sáenz, funcionario del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE)
La Comisión Permanente Especial de Control del Ingreso y Gasto Público recibió en audiencia a Luis Fernando Sáenz, funcionario del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y Carlos Méndez Navas, representante legal de la compañía IMNSA, Ingenieros Consultores S.A.

Ambos invitados fueron recibidos para referirse a las condiciones del terreno donde se instaló el pueblo de Cinchona, que fue fuertemente afectado con el terremoto de enero del 2009.

Luis Fernando Sánchez explicó que ellos hicieron una serie de estudios geológicos que permitieron determinar que en la zona no había ningún tipo de fallas, deslizamientos o resquebrajamientos.

“Lo que sí señalamos es que el suelo es muy heterogéneo  y varía mucho su composición dentro del mismo terreno. En algunas oportunidades, cuando hay suelo arcilloso, tiende a sobresaturarse de agua en la época lluviosa y a endurecerse mucho en la época seca”, advirtió.

Mientras que Carlos Méndez destacó que la empresa INMSA fue contratada para catastra la finca y hacer su estudio geológico.

Méndez afirmó “el perfil del suelo es muy variable y muy saturado en su parte superior. Nosotros sugerimos que lo que se debe hacer es una sustitución del suelo con una loza de material concentrado para poder construir las casas, situación que encarece su precio”.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.