''La Bestia'' recorrerá las calles de San Salvador - TicoVisión
Escrito en 22/03/11 a 12:01:44 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central
''La Bestia'' recorrerá las calles de San Salvador
TicoVisión

La limosina del Presidente Obama estará en San Salvador días antes de la llegada del mandatario.


22 de Marzo de 2011
TicoVisión
Redacción | Embajada EU
Costa Rica



''La Bestia'' recorrerá las calles de San Salvador


La “Bestia”, así llamada la limusina que utiliza el Presidente Obama
Esta es una de las tantas ocasiones en las que la realidad supera a la ficción, o por lo menos se le parece. Este vehículo, único en el mundo, es la famosa limosina Cadillac del Presidente Barack Obama y es tan extraordinario que tiene hasta su propio apodo: la Bestia. Este modernísimo vehículo, que tuvo su paseo inaugural el mismo día que el Presidente Obama tomó posesión de su cargo, llegará a El Salvador incluso antes que el Presidente de los Estados Unidos y será el transporte terrestre que utilice el mandatario durante su visita.
 
Aunque hay muchas especificaciones de este imponente auto que no se pueden revelar, las que sí se han discutido públicamente son impresionantes: cuenta con vidrios anti balas, blindaje en todo el vehículo, su propia provision de oxígeno y la cabina interior está sellada para proteger al Presidente contra un ataque con agentes químicos. La limusina pesa entre siete y ocho toneladas y funciona

con combustible diesel. El poderoso blindaje con que cuenta hace que todos los sonidos exteriors queden aislados: adentro, el Presidente está como en un capullo protector con todas las facilidades tecnológicas de comunicación y seguridad.

Además de contar con los más avanzados componentes electrónicos, La Bestia, tiene también llantas con un refuerzo de Kevlar que le permiten seguir avanzando y huír con seguridad aun cuando hayan recibido disparos.
 
La limusina del Presidente Obama es la más reciente en la larga lista de autos presidenciales que la firma Cadillac ha construido en los 100 años que han pasado desde que el Congreso aprobó un fondo para el transporte presidencial.
 
La colección de limusinas presidenciales se encuentra exhibida en el Museo Henry Ford, salvo la del Presidente George W. Bush, ya que a raíz de los ataques del 11 de septiembre de 2001, el Servicio Secreto exigió que las limusinas sean destruidas al finalizar la administración de cada presidente, con el objetivo de preservar sus secretos.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.