El ser Gay no es delito, pero ley ugandesa dice lo contrario - TicoVisión |
Escrito en 14/05/11 a 07:02:15 GMT-06:00 Por Administrador |
Aun cuando el tema es controversial, no indica que no se debe abordar con el respeto y la sensibilidad del mismo, ante todo somos seres humanos iguales de carne y hueso. 14 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento El ser Gay no es un delito, pero la ley Discriminativa y Anti-Homosexual en Uganda dice lo contrario...!!! El mundo está dando giros a brincos y galope de Zebra Africana, todo es confusión y ciertos cambios en la humanidad de hoy dejan en duda la razón y inteligencia que nos distingue de aquellos seres animales, olvidándonos que realmente también formamos parte de esta madre naturaleza y reino animal compartido.
Por John Bisner Ureña El año pasado se logro frenar la temible propuesta de ley, y es tiempo de pronunciarse de nuevo y hacer que esta ley deje de existir e infundir terror de nuevo. El presidente de Uganda Museveni bloqueó el borrador de ley, tras una masiva protesta global en el 2010; pero el descontento político está en aumento en Uganda y los extremistas religiosos en el Parlamento esperan que la confusión y la violencia en las calles distraigan a la comunidad internacional de este segundo intento de aprobar una ley impregnada de terror, miedo y odio. Pienso que la comunidad Internacional debe decir presente y demostrar que el mundo continúa observando y NO permitirá tal atroz y crimen ante la humanidad que nos une a todos en este planeta. Si tal iniciativa y votación se bloquea durante al menos dos o tres días, el Parlamento Ugandés quizás cierre o abandone el temible proyecto de ley para siempre.
El proyecto de ley no prosperó el año pasado gracias a la protesta internacional-global; y hoy es necesario incrementar la presión urgentemente para que el presidente Museveni actúe en favor de los derechos humanos y frene esta brutal ley, porque ser gay en Uganda es peligroso y aterrador.
La comunidad LGBT de Uganda está amenazada por esta ley que supone e quiere imponer prisión de por vida para quienes mantengan relaciones sexuales con personas del mismo sexo, y la pena de muerte para los “infractores reincidentes”. Según esta ley, incluso colegas de las ONG que trabajan para frenar el VIH pueden ser encarceladas por “promover la homosexualidad”.
El presidente Museveni rechazó el proyecto de ley el año pasado cuando la presión internacional amenazó con retirar las ayudas a Uganda y eso hay que recordádselo además de ser firmes con los derechos humanos y que tal atropello a derechos civiles no son aceptados jamás en el mundo global que nos desenvolvemos. Con protestas violentas en las calles, el gobierno de Uganda es más vulnerable que nunca. El derecho de vivir y salvar vidas humanas se debe respetar y apoyar como la buena causa que es. Hay que manifestarse y solidarizarnos con el movimiento por la igualdad en Uganda para demostrar que todas las vidas humanas, sin importar su credo, nacionalidad u orientación sexual, son igualmente valiosas. Toda organización Internacional debe apoyar el rechazando a la pena de muerte para los homosexuales en Uganda, dejando en claro a su Parlamento, que tal atroz no será bien visto por el mundo. Se necesita una cobertura mediática internacional y presión suficiente para bloquear el proyecto de muerte y homicidio de una vez por todas.
Como siempre hay medios de información que difunden negativas y campañas de miedo como fue el caso de un periódico sensacionalista que publicó 100 nombres, fotos y direcciones de sospechosos de ser homosexuales en Uganda y las personas identificadas fueron amenazadas, esta mala intención hizo que pánico se apoderara de muchos Ugandeses. La unión hace la fuerza hay que ayudar a la comunidad y gente de Uganda, que ahora nos necesitan más que nunca por su bienestar, la paz y la justicia.
|
Comentarios de este artículo: |
Gays |
Escrito en 02/06/11 a 23:04:02 GMT-06:00 Por Anonimo |
Creo que si hay que respetar a todo ser humano por lo que es y quien es como ser humano, ante todo el respeto para con nuestros semejantes. Pero pienso, que Dios hizo al hombre y la mujer con un propósito, el de continuación y evolución, donde la hembra y el macho son pareja, se procrean y forman las familias que forman nuestra sociedad. El querer cambiar esto de una u otra forma NO es correcto, y las personas con otras tendencias deben de respetar para que sean respetadas de igual forma. |
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido. |