Muerte dulce para los microorganismos patógenos - TicoVisión
Escrito en 14/05/11 a 20:03:38 GMT-06:00 Por Administrador
Salud, Sexo y Belleza
En sus futuros estudios, los expertos planean averiguar si el azúcar ayuda en la lucha contra bacterias más peligrosas.

Muerte dulce para los microorganismos patógenos - TicoVisión


14 de mayo de 2011 | TicoVisión | Redacción - RT | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Muerte dulce para los microorganismos patógenos



Imagen: Corbis
El azúcar, que durante varias décadas ha estado considerado nocivo por los médicos y las personas que intentan cuidar su salud, puede de hecho salvar vidas.

Mientras que muchos especialistas exhortan a limitar el consumo de azúcar, que en grandes cantidades puede provocar el desarrollo de varias enfermedades, un grupo de científicos estadounidenses insiste en el efecto positivo de la “muerte dulce”.

Un grupo de especialistas de la Universidad de Boston, EE. UU., encabezado por el profesor de ingenería biomédica James Collins, reveló que la glucosa y la fructosa aumentan la eficacia de los medicamentos contra los microbios que provocan infecciones crónicas y reincidentes.

Estos organismos suelen aumentar la resistencia a los fármacos entrando en un tipo de hibernación. Sin embargo, el azúcar ayuda a ‘despertarlos’, haciendo a los microbios susceptibles a los químicos.

En un experimento con bacterias E.coli, que originan infecciones de la uretra, se logró destruir en dos horas el 99,9% de esas resistentes bacterias. Sin el azúcar no habrían podido conseguirlo. Así una cucharada de azúcar tomada a la vez con el antobiótico, puede potenciar el efecto del mismo y ayudar a combatir efectivamente las infecciones más resistentes.

En sus futuros estudios, los expertos planean averiguar si el azúcar ayuda en la lucha contra bacterias más peligrosas, en particular, contra la tuberculosis.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.