El Nuevo Colonialismo - Por Paul Craig Roberts - TicoVisión |
Escrito en 10/06/11 a 09:38:05 GMT-06:00 Por Administrador |
Irónico, ¿no es así, mientras que Washington y sus títeres de la OTAN están ocupados ocupando el mundo, ellos están siendo ocupados por el mundo. 10 de Junio de 2011 | TicoVisión | Redacción - | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento Por Paul Craig Roberts. Traducido al Castellano por John F. Bisner Ureña, especialmente para TicoVisión Lo que estamos observando en Libia es el renacimiento del colonialismo. Sólo que esta vez no es individual, los gobiernos europeos compiten por los imperios y los recursos. El nuevo colonialismo opera bajo la cobertura de "la comunidad mundial", lo que significa y envuelve a la OTAN y los países que cooperan con ella. La OTAN, la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que una vez fue una alianza de defensa contra una posible invasión soviética de Europa occidental. Hoy la OTAN ofrece tropas europeas en favor de la hegemonía estadounidense. Washington persigue la hegemonía mundial bajo las apariencias del selectivo "intervención humanitaria" y "llevar la libertad y la democracia a los pueblos oprimidos." De forma oportunista, Washington ha dirigido a los países para la intervención que no son sus "socios internacionales". Cogido por sorpresa, tal vez, por las luchas populares en Túnez y Egipto, hay algunos indicios de que Washington respondió de manera oportunista y alentó a la rebelión en Libia. Khalifa Hifter, un activo sospechoso libio de la CIA durante los últimos 20 años, ha vuelto a Libia a la cabeza del ejército rebelde. Gadafi tiene el mismo objetivo de defender al imperialismo occidental. Se negó a formar parte del Comando África de EE.UU... Gaddafi vio al régimen de Washington por lo que es, un plan colonial de dividir y conquistar. El Comando África (AFRICOM) de los EE.UU. fue creado por orden del presidente George W. Bush en 2007. AFRICOM describe su objetivo:
Cuarenta y nueve países participan en el Comando África de EE.UU., pero no Libia, Sudán, Eritrea, Zimbabwe y Costa de Marfil. No es la intervención militar occidental en esos países no miembros a excepción de Zimbabwe. Uno de los medios tradicionales por los cuales los EE.UU. influencian y controlan a un país esta la formación de sus militares y funcionarios del gobierno. El programa se llama Internacional de Educación Militar y Entrenamiento (IMET). AFRICOM informa que "en 2009 aproximadamente 900 estudiantes militares y civiles de 44 países africanos recibieron la educación y la formación en los Estados Unidos o en sus propios países. Muchos oficiales y soldados licenciados IMET pasaron a ocupar puestos clave en sus ejércitos y gobiernos".
Al parecer, después de diez años de la "guerra contra el terror" un omnipotente Al-Qaeda ahora oscila entre Argelia, Burkina Faso, el Chad, Malí, Marruecos, Mauritania, Níger, Nigeria, Senegal y Túnez en África, en Oriente Medio, Afganistán, Pakistán, Reino Unido y es una amenaza a los propios Estados Unidos como para requerir unos 56 mil millones de dólares para la "Seguridad Nacional" del presupuesto anual. Ningún otro país siente la necesidad de una presencia militar mundial. ¿Por qué Washington cree que es una buena asignación de los escasos recursos para dedicar 1,1 billones dólares anualmente para militares y de seguridad "necesidades"? ¿Es esto un signo de la paranoia de Washington? ¿Es una señal de que Washington sólo tiene enemigos? ¿O es una indicación de que Washington asigna el valor más alto para los contribuyentes "imperio y dilapida el dinero y el país da solvencia sobre huellas militares, mientras millones de estadounidenses pierden sus casas y sus puestos de trabajo?
Es paradójico que Washington y sus "socios" Europeos están tratando de extender el control sobre las tierras al exterior, mientras la inmigración transforma sus culturas y composiciones étnicas en el país. Como hispanos, asiáticos, africanos y musulmanes de varias etnias sean convertido en un porcentaje más alto y más grande de las poblaciones del "Primer Mundo", el apoyo para el imperio del hombre blanco se desvanece, la educación de los pueblos que desean y necesitan comida, refugio y atención médica será hostil al mantenimiento de puestos militares en los países de sus orígenes. Quién está ocupando a quién? Partes de los EE.UU. están volviendo a México. Por ejemplo, el demógrafo Steve Murdock, un ex director de la Oficina del Censo de EE.UU., informa que dos tercios de los niños de Texas son hispanos, y concluye: "Se trata básicamente de más para los anglos" Irónico, ¿no es así, mientras que Washington y sus títeres de la OTAN están ocupados ocupando el mundo, ellos están siendo ocupados por el mundo. |
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido. |