Industriales incumplen acuerdo con arroceros - TicoVisión
Escrito en 05/10/11 a 18:07:16 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Sector pide regular importaciones de arroz pilado

Industriales incumplen acuerdo con arroceros - TicoVisión


05 de Octubre de 2011 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Industriales incumplen acuerdo con arroceros

San José.- El sector industrial se comprometió con los arroceros nacionales a recibir su producción hasta el 31 de diciembre de 2011, sin embargo, ya están cerrando sus puertas a los productores, quienes no tienen donde almacenar el grano.

El diputado Jorge Gamboa Corrales, representante de la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana en la Comisión de Asuntos Agropecuarios, y los líderes del sector arrocero nacional, hicieron un llamado al Gobierno de la República, para que garantice el cumplimiento del acuerdo alcanzado anteriormente entre productores e industriales.

“Faltan más dos meses para finalizar el año y los industriales dejaron de recibir el grano a los productores y el Gobierno de la República no hace nada al respecto. Esta situación agudiza la crisis del sector”, señaló el diputado Gamboa Corrales.

Los arroceros solicitan al Poder Ejecutivo:
  1. Decretar emergencia nacional de la actividad arrocera.

  2. Regular las importaciones de arroz pilado mientras se soluciona la emergencia nacional.

  3. Garantizar el cumplimiento del acuerdo firmado entre el Poder Ejecutivo, los industriales y los productores, para que se reciba el arroz hasta el 31 de diciembre de 2011 y se mantengan los precios al consumidor hasta que se agoten los inventarios, inclusive el arroz seco y limpio almacenado en silos.

  4. Garantizar que en las próximas reuniones de la Comisión de Alto Nivel del Gobierno participen directamente los ministros de Estado.





Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.