Violeta Granera le respondió a empresarios en Nicaragua - TicoVisión
Escrito en 12/03/12 a 19:43:20 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central
"Yo leí la semana pasada las declaraciones de César Zamora, me parecieron un poco desubicadas por varias razones", dijo Violeta Granera.

Violeta Granera le respondió a empresarios en Nicaragua - TicoVisión


12 de Marzo del 2012 | TicoVisión | Redacción - Adolfo Pastrán A / Periodista | América Central / Nicaragua | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Violeta Granera le respondió a empresarios en Nicaragua


La Directora Ejecutiva del Movimiento por Nicaragua (MPN), Violeta Granera respondió a los serios señalamientos que la semana pasada hiciera a la sociedad civil el empresario César Zamora, quien los tildó de padecer de patologías políticas.

“Yo leí la semana pasada las declaraciones de César Zamora, me parecieron un poco desubicadas por varias razones. Primero, él hablaba de una patología de los discursos de sociedad civil. Yo creo que aquí, patología que es un término de enfermedad, lo que tenemos enferma es la situación del país, una patología que se expresó en el fraude electoral del 2011 y que está llevando al país a una frustración generalizada que es sumamente peligrosa, especialmente para la juventud de Nicaragua, porque este fraude le está quitando valor a la salida pacífica y cívica que significa la contienda electoral”, dijo Granera al periodista Henry Peralta del Diario Nica.

“Eso es lo patológico, que estemos poniendo al país en la encrucijada de repetir la historia que ha marcado la vida política y social de este país, que es el círculo de las dictaduras, de los fraudes, las artimañas y arreglos entre las cúpulas económicas y políticas y que siempre terminan en la violencia de alguna forma y que nos mantienen en el empobrecimiento y la incapacidad de darnos una sociedad que pueda vivir en paz y armonía con una mayor equidad, que es lo que urge en este país”, agregó.
Señora Violeta Granera Padilla

No solamente es Montealegre

“En segundo lugar, él (César Zamora) habla de que nosotros (los OSC) no deberíamos interferir en los arreglos entre Eduardo Montealegre y el FSLN. Yo creo que aquí no es sólo el señor Montealegre, sino que se trata de buscar una salida a la crisis de institucionalidad del país.

Nosotros no estamos en contra de que hablemos todos los nicaragüenses para encontrar una salida en apego a la ley. Lo que estamos advirtiendo y vamos a seguir advirtiendo, aunque les moleste a algunos, es que no se puede seguir pretendiendo arreglar los problemas de Nicaragua a espaldas de la gente y con arreglos de cúpulas que no necesariamente reflejan las aspiraciones del pueblo de Nicaragua ni resuelven de fondo los problemas”, manifestó Violeta Granera.

Dijo que “cualquier conversación o diálogo que sea con las cartas sobre la mesa y para buscar resolver los problemas del país -el primer gran problema sigue siendo el fraude electoral y todas sus consecuencias- nosotros no sólo no lo impedimos, sino que hemos participado, hemos promovido, hemos intentado.

El último fue el de Metrocentro II, hace 2 años (2009) que muestren y prueban que hay voluntad de parte de las OSC de que la clase política dialogue, pero de cara a la gente, con transparencia y de acuerdo con sus necesidades e intereses”.  “Así que yo creo que César está un poco desubicado. Probablemente lo agarraron en un mal momento. Además, creo que eso refleja también, un poquito, esa dicotomía artificial que quieren hacer algunos empresarios entre los problemas políticos e institucionales y los problemas económicos”, expresó.




Visitarnos en Face Book
Visitarnos en Twitter


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.