personas e involucra a Karla Gonzalez (prestó dineros al Movimiento Libertario) Otto Guevara (presidente del partido) y Cristian Arguedas.
Informó que ante la denuncia recibida se solicitó al Departamento de Partidos Políticos del Tribual Supremo de Elecciones, TSE un informe sobre los hechos, el cual confirma la existencia de un modelo típico para describir el delito de legitimación de capitales.
Resaltó que el caso está en la etapa de investigación pues aún no se cuenta con las pruebas suficientes para elevar cargos contra Karla Gómez y Otto Guevara.
Capacitaciones Hernández ante consultas de los diputados también se refirió a la investigación que se realiza al Movimiento Libertario por del delito de estafa donde figuran como imputados Ronaldo Alfaro García, Roger Segura Jimenez y Carlos Solano Alvarez.
La investigación ratificó se realiza ante denuncias presentadas al Ministerio Público y la publicación de un reportaje en un medio de comunicación cuestionando la realización de una charlas de capacitaciones cobradas al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por parte del Movimiento Libertario.
Al igual que en la investigación del origen de los recursos explicó el ex funcionario se pidió al Departamento de Partidos Políticos del TSE un informe sobre los hechos.
Dicho informe explicó establece que el Movimiento Libertario utilizó siete facturas emitidas por la Asociación Instituto de Libertad y Progreso para cobrar el TSE ¢209 millones 700 mil por la realización de 194 cursos de capacitación durante el periodo 2008-2010.