Aún así lo expertos subrayan que el resultado del ejercicio no es el único posible y que es difícil predecir cómo actuarán las autoridades iraníes en caso de un conflicto militar.
‘Internal Look’ se celebra dos veces al año para poner a prueba la comunicación y coordinación entre el Pentágono, el Mando Central en Florida y el comando en el Golfo Pérsico, y al mismo tiempo evaluar la situación real y potencial en la región.
Se realizó en 2002 para comprobar la preparación para la futura invasión de Irak. Durante la Guerra Fría fue utilizado para elaborar guiones de resistencia a una potencial captura de yacimientos petroleros iraníes por la Unión Soviética, según la página GlobalSecurity.org.
Israel crea Fuerzas de Reacción Rápida El Ejército israelí anunció la creación de sus Fuerzas de Reacción Rápida, con las que espera responder a cualquier agresión o conflicto.
Según el periódico The Jerusalem Post, "para prepararse ante una posible guerra futura, el plan de formación de dos batallones de reacción rápida deberá estar listo para finales del 2013”.
Defender y proteger a civiles
"Estos batallones deben mejorar significativamente la capacidad de las fuerzas de defensa de Israel con el fin de ayudar a la población civil", dijo el general israelí Tsviqui Tesler y detalló que su tarea principal será la búsqueda de víctimas civiles de la guerra para prestarles asistencia médica.
Actualmente el Ejército israelí ya cuenta con dos unidades de este tipo pero "la necesidad de su aumento se debe a la intensificación de los ataques de extremistas palestinos", según el rotativo.
A pesar del armisticio vigente entre Israel y los grupos palestinos en Gaza, los ataques en territorio judío han comenzado de nuevo recientemente.
Por otro lado, Israel, que cuenta con el apoyo de EE. UU., se prepara para una posible guerra con Irán. Así, a principios de marzo el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, vaticinó que un ataque militar para acabar con las instalaciones nucleares de la República Islámica podría suceder en meses.