infraestructura en educación, en general el objetivo es reducir este déficit mejorando de esta forma no solamente las condiciones en las cuales los estudiantes tienen acceso a la educación, sino también las condiciones de los docentes que imparten clases y hacen llegar sus conocimientos a los estudiantes”, dijo Melvin Quirós.
En este mismo sentido informó que se pretenden construir un total de 79 centros educativos en todo el país y algunas áreas deportivas, de las cuales se estiman que se beneficien alrededor de 35 mil estudiantes de matricula activa, más los profesores y las comunidades donde se construirán.
“Las características financieras de la institución de este proyecto, se estructura a través de un fideicomiso de desarrollo de obra pública y lo que se pretende es equipar y construir en terrenos, concesión de uso que ya son propiedad del Ministerio de Educación Pública y algunos nuevos terrenos”, recalcó el funcionario.
Finalmente señaló que el fideicomiso de está pactando por 20 años que es lo que dura la estructuración financiera del proyecto con un plazo de construcción de tres años, segregado en tres etapas.
Por su parte Carlos Villalobos del MEP, sostuvo que tal iniciativa permitirá desarrollar infraestructura física con tecnología moderna que se adapta a las exigencias actuales del sistema educativo y que facilite el acceso a la población estudiantil en una educación de calidad.