Céspedes Salazar resaltó la importancia del proyecto y el apoyo de los diputados de la Comisión de Asuntos Agropecuarios.
La diputada liberacionista Annie Saborío Mora, indicó que las políticas de cobro fallaron ante la falta de seguimiento y por eso los agricultores se encuentran en esta situación.
Para el congresista Jorge Gamboa Corrales del Partido Acción Ciudadana con este proyecto se viene a dar un complemento para la buena marcha del nuevo Instituto de Desarrollo Rural (INDER) ya que inicia con una cartera de crédito en cero morosidad.
Los diputados también le dieron luz verde en segundo debate la autorización a la Municipalidad de Barva para que desafecte y done un lote de su propiedad a la Asociación Cultural de la Banda Sinfónica de Barva.
La congresista liberacionista Sianny Villalobos Arguello resaltó la importancia del proyecto ya que fomenta el talento de virtudes y destrezas de los jóvenes del cantón de Barva.
Por su parte la diputada Yolanda Acuña Castro expresó “Estoy muy complacida en dar este terreno a la Sinfónica de Barva ya que estos niños y jóvenes han utilizado estás instalaciones por más de 15 años”,
También se aprobó en segundo debate con el apoyo unánime de 47 diputados el proyecto de reconocimiento de derechos salariales de los agentes de la policía penitenciaria de Adaptación Social.
Este reconocimiento retroactivo, se reconocerá única y exclusivamente a los agentes de la Policía Penitenciaria de la Dirección General de Adaptación Social que realizaban funciones policiales o de seguridad en el período comprendido entre el 1° de enero de 2009 y el 30 de setiembre de 2009.
La erogación será igual a un quince (15%) por ciento del salario base devengado por los beneficiados en el período indicado por lo que asciende a los setecientos millones de colones.