tenerlo, pero sin resultado positivo en ninguna de las dos ocasiones, pues en ambos casos el sujeto se encontraba fuera del domicilio.
Cerca de las cuatro de la mañana de este martes, la Fuerza Pública recibió una llamada de auxilio por parte de una niña de 10 años, la cual indicaba que su papá la estaba amenazando a ella y a su madre, al colocarles una pistola en la cabeza, incluso en presencia de otra niña de ocho años de edad.
De inmediato los policías llegaron al sitio de los hechos y aprehendieron al presunto agresor y posteriormente, con autorización de su compañera, ingresaron a la casa y localizaron una escopeta calibre 12 cargada con dos cartuchos, así como una pistola Beretta calibre 22 con 37 municiones y otra pistola 380 también cargada.
Los policías presentaron al detenido ante el Juzgado de Violencia Doméstica, el cual le dictó medidas de protección para que no se acerque a las víctimas y desaloje el domicilio.
AGRESOR CON AMPLIO HISTORIAL CRIMINAL
Paralelamente a ello la fiscalía local solicitó tres meses de prisión preventiva, pues de acuerdo con lo declarado por el jefe policial de Turrialba, se trata de un individuo sumamente peligroso, con un amplio récord criminal.
El subintendente Masís relató que Solano ha sido capturado en 51 oportunidades por cometer múltiples hechos delictivos, tales como robos simples, robos agravados, estafas, agresiones y resistencia a la autoridad, hechos que en su mayoría se han dado en San José.
Las armas y municiones halladas esta madrugada eran ton solo una parte del pequeño arsenal que poseía este presunto delincuente, pues por orden del citado juzgado, la Fuerza Pública realizó una revisión más pormenorizada de la vivienda de la familia agredida, donde encontraron algunas sorpresas.
Fue así como dieron con otros 43 proyectiles calibre 380, cuatro proyectiles para pistola calibre 22 y tres cartuchos más para escopeta 12.
El pasado 10 de enero el Ministro de Seguridad, Mario Zamora, emitió una directriz con la que se pretende disminuir la incidencia de homicidios dolosos mediante armas de fuego, ya que dicha normativa impide que a personas con antecedentes por violencia intrafamiliar, delitos contra la propiedad, contra la vida o de narcotráfico se les autorice portar armas.