shima en 2011. Y es que, según la eurodiputada italiana, "la energía verde es el futuro, y la industria tendrá que seguir esta tendencia que ya es una realidad en Europa y en todo el mundo".
Además, la popular explica que "estamos trabajando en una ambiciosa Directiva sobre Eficiencia Energética y pronto vamos a iniciar las negociaciones con el Consejo y la Comisión", concluye.
Cuando "verde" es sinónimo de sustentable El eurodiputado socialista británico Brian Simpson, presidente de la comisión parlamentaria de Transporte y Turismo, prefiere utilizar el término "sostenible" en lo que respecta a los transportes. "Es muy difícil tener un sistema de transporte totalmente sostenible pero es posible tener un sistema ecológico que tenga en cuenta el transporte y las aspiraciones y necesidades ambientales", dice.
Simpson comenta que "el secreto es conseguir un equilibrio realista que beneficie tanto a las personas como al planeta, ahora y en el futuro", agrega el eurodiputado británico.
Por su parte, el vicepresidente de la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, el eurodiputado popular español Pablo Zalba, explica que una economía verde se basa "en la energía renovable, y es un pilar fundamental del desarrollo tecnológico de Europa". Del mismo modo, el eurodiputado español dice que "además, esta economía nos va a permitir encontrar nuevas fórmulas que generen empleo y riqueza, y que sean respetuosas con el entorno en el que vivimos".
Empleo verde para protege el medio ambiente La eurodiputada socialista francesa Pervenche Berès, presidenta de la comisión de Empleo y Asuntos Sociales del PE, dice que "si la Unión Europea es coherente con su nuevo modelo económico, el sector ecológico debería ser uno de los principales campos de creación de empleo".
Además, Berès explica que "los empleos ecológicos pueden tener varios efectos en el medio, desde la reducción del consumo del energía y de la contaminación, hasta la protección de la biodiversidad". Sin embargo, puntualiza que "un trabajo no puede considerarse verde si no es digno y sostenible". La eurodiputada francesa explica que "un trabajo ecológico también debe crear una movilidad ascendente entre los trabajadores y garantizar mejores condiciones de vida, como puede ser el trabajo seguro".
En este sentido, la eurodiputada alemana Rebecca Harms, co-presidenta del grupo de Los Verdes en el Parlamento Europeo, dice que su grupo siempre ha "luchado por una sociedad justa con igualdad de derechos y responsabilidades ". Explica que para su grupo parlamentario, una sociedad justa implica "respetar los límites de la naturaleza y un uso sostenible de los recursos, ya sean bienes materiales o financieros". europarl.europa.eu