Los supervisores constataron que Brasil dispone de un marco para ese intercambio de información con 34 acuerdos bilaterales, al tiempo que señalaron que hay algunas lagunas en algunos más antiguos por las restricciones establecidas.
Brasil será objeto de una nueva revisión con la respuesta que dé a las actuales recomendaciones durante la primera mitad de este año.
Para Chile, el control mostró que su dispositivo de transparencia fiscal está "en amplia medida", aunque "algunos aspectos de procedimiento necesitan mejorar".
De los 27 convenios de intercambio de información que han firmado las autoridades chilenas, 25 cumplen los estándares. Además está negociando con China. Un nuevo examen está programado para la segunda mitad del año próximo.
Bajo los estándares La OCDE destacó que México firmó convenios con 60 jurisdicciones, una amplia mayoría están en vigor, y negocia algunos más, con lo que su dispositivo está "en línea con los estándares internacionales".
Una de las objeciones señaladas es que la información no es siempre accesible en el caso de consorcios extranjeros administrados desde México, un país que tendrá un nuevo examen en el segundo semestre de 2013.
Por otra parte, el organismo dio a conocer que el Producto Interior Bruto en el conjunto de los países de la organización se frenó en el cuarto trimestre de 2011, al crecer sólo un 0.2% intertrimestral, debido a la debilidad de la demanda.