los conocemos todavía, sólo recibimos la confirmación oficial de parte de la cancillería venezolana, por medio de nuestra embajada en Caracas, de que el señor Cholele fue liberado”, relató.
El diplomático fue secuestrado en las afueras de Caracas, la capital de ese país, frente a su residencia, de acuerdo con versiones periodísticas y gubernamentales costarricenses.
Pese a que Venezuela no ha revelado cifras oficiales recientes sobre secuestros, este tipo de delito ha pasado a ser usual. Organizaciones no gubernamentales afirman que se producen al menos dos raptos por día en el país, uno de los índices más altos de la región.
Los últimos datos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) y de la comisión de seguridad de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dieron cuenta de unos 1.200 casos en el 2011.
Se trata principalmente de secuestros de varios días, ya que los llamados "secuestros express" -que en su mayoría se resuelven en horas tras el pago de un rescate- no suelen ser denunciados.