También proponen dar al comité técnico órgano que va a administrar los fondos una desconcentración máxima para que se a independiente de cualquier otro ente.
Agregó que sería oportuno revisar las normas sobre posibles responsabilidades de las instituciones financieras que incumplan con ceder las primas sobre depósitos que se establezcan debe tener claramente definidas las sanciones.
Por su parte el Gerente del Crédito Agrícola sostuvo que esta iniciativa se define mejor la intervención de la Superintendencia de Entidades Financieras (SUGEF).
Sostuvo que se da un paso adelante, ya que se especifican los pasos para la intervención, se define como se separan activos y pasivos de cada banco y se minimizan los efectos negativos en los inversionistas que confiaron sus recursos en esa institución.
Zúñiga Chaves aprovechó para sugerir cambios en la redacción del artículo 9 ya que busca asegurar los depósitos hasta un monto de 6 millones de colones, por lo que sugirió que se redacte mejor y se agregue que cubre depósitos en otra moneda y así quede de una vez protegido en la ley.
Para el artículo 10 del proyecto, se estaría dejando en indefensión al sector cooperativista ya que en la redacción del mismo se indica que quedan excluidos de la protección los depósitos de personas vinculadas a la actividad.
“Me preocupa porque en realidad son ahorrantes y se haría una gran injusticia ya que les estaría limitando la protección”, indicó el Gerente del Crédito Agrícola de Cartago.