Supuestamente, los hombres colocaban dispositivos (Skimmers como los de la ilustración) en los cajeros automáticos para copiar la información de las tarjetas de los clientes que ingresaban y así poder sacar dinero.
Al parecer, los sujetos operaban especialmente en cajeros automáticos de zonas turísticas como playas del Pacífico Norte y Pacífico Central.
Luego de la detención que se dio ayer a las 11:00 a.m. se les decomisó dinero en efectivo, tanto en dólares como en colones, más de quince tarjetas, una computadora, el carro en el que viajaban, marca Honda Civic, entre otra evidencia importante para la investigación del caso.
Con un informe al Ministerio Público fueron presentados los sospechosos para que así se determine su situación jurídica. Las investigaciones continuarán por lo que no se descartan futuras detenciones.
Los agentes de la Sección de Fraudes recomiendan a la ciudadanía que verifique en el momento en el que ingresan a los cajeros que no haya artículos extraños o flojos, tener cuidado al digitar la clave de la tarjeta, de que nadie esta copiándolo.
Además de que si nota algo extraño al ingresar, es mejor notificarlo a la persona encargada de seguridad, es importante que si una persona es víctima de alguna estafa formule la respectiva denuncia.