del que dispone lo que impide que se pueda contratar los inspectores que se requieren desde hace más de un año.
Según los datos suministrados el 93 por ciento del presupuesto de SENASA lo consume el pago de la planilla y solo queda un 7 por ciento para los gastos operativos.
“El problema es que nuestro personal es sumamente caro, pues la mayoría son doctores veterinarios”, aclaró la visitante, quien agregó que se realizan los estudios necesarios para determinar si es más conveniente proceder a contrataciones por servicios profesionales.
López dijo que a pesar de estas limitaciones se amplió el horario de atención al público en fronteras y aeropuertos del país hasta la media noche, para atender los requerimientos de sus servicios que se puedan presentar.
De igual manera se desarrolla una serie de estudios sobre costo de servicios y tarifas para determinar si lo que actualmente se cobra a los administrados se enmarca dentro de los parámetros reales del mercado.
Los legisladores también le dieron trámite a varias mociones que le fueron presentadas, vía artículo 137, al expediente 17720 que contiene el acuerdo entre nuestro país y Qatar para la promoción y la protección recíproca de las inversiones.
Por último se aprobó una moción para que el expediente 18368 que contiene el tratado de libre comerció entre México y los países centroamericanos, suscrito el año pasado, se consulte a una serie de instituciones, entre las que destacan, las universidades públicas del país, La Procuraduría y la Contraloría Generales de la República, la Defensoría de los Habitantes, Corte Suprema de Justicia, los ministerios de Hacienda, Salud y Comercio Exterior.