con un periodista común y corriente, sino con una persona que se encuentra bajo arresto domiciliario que se ha tropezado con los mismos problemas políticos que les preocupan a ellos", comentó Julian Assange a RT.
"Mucha información que aspiramos a comunicar no está presentada de una manera confiable en el 'mainstream'. De hecho, de todas las cadenas de noticias internacionales se pueden tomar en serio solo dos: RT y Al Jazeera", explica así Assange la elección del medio que usa para comunicarse con el mundo.
"RT une una audiencia global de personas de mente abierta que cuestionan lo que ven en los medios tradicionales y estamos orgullosos de presentar un nuevo proyecto de Julian Assange. Hemos proporcionado una plataforma para que Julian pueda hablar con el mundo y le hemos dado una absoluta libertad editorial. Es la persona idónea para ofrecer opiniones alternativas a nuestros televidentes en todo el mundo", declaró la directora del Grupo RT, Margarita Simonián.
El fundador del sitio WikiLeaks llamó por primera vez la atención en julio de 2010 cuando publicó en su página miles de documentos secretos del Pentágono sobre la guerra en Afganistán. Más tarde, sacó a la luz unos 134.000 cables filtrados de la diplomacia de EE. UU.
Julian Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010. Se encuentra actualmente en libertad condicional en el Reino Unido a la espera del fallo del Tribunal Supremo sobre su extradición a Suecia, donde es reclamado por un supuesto delito de agresión sexual. Assange, igual que muchos expertos, considera que es blanco de una persecución por motivos políticos.