conocidos en Centroamérica, México, Caribe y en el mes de julio se enviarán los primeros pedidos a Estados Unidos.
“Para nosotros representa un gran orgullo poder asistir a esta feria, ya que nos están declarando uno de los tres inventos más importantes en Latinoamérica, dándole el reconocimiento por parte de un organismo mundial ante una idea costarricense que hemos desarrollado en más de 7 años de investigaciones”, dijo Roy Mora, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de BIOTD.
Esta empresa ha contado con el apoyo del Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), gracias a su desarrollo en la generación y el fortalecimiento de la industria nacional de dispositivos médicos.
“Nuestro país cuenta con las condiciones necesarias para consolidarse en este mercado, por lo que nos sentimos muy orgullosos de la representación que esta Pyme realizará con una idea innovadora que pretende salvar vidas de mujeres al contar con un mejor y oportuno diagnóstico médico”, indicó Mayi Antillón, Ministra de Economía.
BioTD inició sus operaciones con un capital de $2 millones de dólares, y es la primera empresa en la región cuyos productos han logrado la aprobación de la FDA, y la primera en patentar dispositivos médicos costarricenses en los Estados Unidos. Dentro de sus logros destacan el reconocimiento en el congreso CR INNOVA 2010 y el Premio Nacional Jorge Manuel Dengo 2011
Esta empresa ubicada en Barrial de Heredia, fue la sede en el mes de enero, de la firma de una declaratoria de interés público para la elaboración y encadenamiento productivo de fabricantes de dispositivos médicos para efectos de posicionamiento en el mercado, así como para importar y exportar los insumos necesarios para la consolidación de esta industria.
Dicha firma contó con la participación de la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, Miranda, los Ministerios de Economía, Comercio Exterior, Ciencia y Tecnología.