Sobre dicha propiedad pesaban hipotecas en primero y segundo grado a nombre de los señores Efraín Roldán Villalobos y Maureen Monge Lizano.
Por dicha propiedad se pagaron un total de $655 mil dólares los cuales fueron cancelados en dos cheques que fueron depositados en la cuenta de Cristian Arguedas.
Precisamente Arguedas compareció como apoderado de Efraín Roldán para cancelar la hipoteca que pesaba sobre la propiedad en primer grado.
La legisladora del Partido Acción Ciudadana (PAC) Jeannette Ruiz Delgado (aparece en la fotografía), miembro de la comisión y quien ha llevado adelante una exhaustiva investigación —que le ha valido el reconocimiento de colegas de las diversas bancadas— fue quien solicitó el envío del acta y los documentos al Ministerio Público.
El licenciado Castro Ventura fue claro en especificar que el monto de los recursos pagados por la propiedad fue depositado en la cuenta de Arguedas, por solicitud expresa de los dos acreedores.
Igualmente especificó que hasta el momento no se ha producido en el Registro ninguna variación notarial sobre la situación de la propiedad que continúa en manos de su dueño inicial.
Nuevos convocados Los legisladores aprobaron una moción para convocar nuevamente en audiencia a Cristian Arguedas Arguedas tesorero suplente del Movimiento Libertario.
También deberán presentarse en los próximos días ante los congresistas los señores Enrique González Aguiluz, Efraín Roldán Villalobos y Maureen Monge Lizano, el primero dueño de la propiedad y los siguientes tenedores de hipotecas sobre la misma.
Por último, aprobaron solicitar a la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF) revisar los movimientos de las cuestas de Cristian Arguedas donde se depositaron los $655 mil producto de la venta de la propiedad.