Agregó que Rivas debe demostrar si todos sus bienes son adquiridos de forma lícita. "Nosotros acusamos a Rivas en Costa Rica porque aquí en Nicaragua hay intereses muy grandes para protegerlo", explicó Marenco, quien viajará a Costa Rica al frente de una delegación de abogados.
Agregó que Rivas en Costa Rica no está protegido y, según la acusación en su contra por parte de la Fiscalía de ese país, él utilizó supuestamente territorio costarricense para la actividad de lavado de dinero.
"Nosotros vamos a solicitar orden de captura y la intervención de los bienes de Rivas allá en Costa Rica, donde tiene una mansión valorada en términos comerciales en seis millones de dólares", explicó Marenco.
Añadió que en Nicaragua se ha visto cómo tiene palacetes y yates en el balneario de San Juan del Sur, en el Pacífico del país, comprados supuestamente con fondos del erario público nicaragüense.
Según los abogados nicaragüenses, en Costa Rica van a tener una audiencia con la Fiscalía costarricense para pedir la intervención de la Policía Internacional (Interpol), en la detención del ciudadano Rivas.
Agregó que esa solicitud la harán porque Rivas no se ha querido presentar a comparecer ante los tribunales costarricenses, a responder sobre la denuncia de esos delitos en su contra, porque él dice ser honrado.
La denuncia contra Rivas Reyes se tramita ante el Juzgado Primero de lo Penal del Primer Circuito Judicial de San José, indicó Lulio Marenco. Según la asociaciónde abogados, a Rivas Reyes lo acusan de supuesto enriquecimiento ilícito con el erario público nicaragüense y
la fiscalía de Costa Rica lo acusó de presunto lavado de dinero hace casi tres años.