Esta iniciativa fue propuesta por los diputados Luis Antonio Barrantes Castro, Carlos Gutiérrez Gómez, Ovidio Agüero Acuña, Mario Quirós Lara, Mario Alberto Núñez Arias, Óscar López Arias, Jorge Eduardo Sánchez Sibaja, Federico Tinoco Carmona.
El diputado Víctor Hugo Víquez Chaverri señaló que los narcotraficantes ocupan muelles y transportes modernos, para llevar la droga a otros lugares y el Ministerio de Seguridad Publica no cuenta con recursos para combatir no solo la droga, sino la delincuencia en general.
La reforma propuesta quiere darle los recursos suficientes al Ministerio de Seguridad para combatir la delincuencia, recursos sanos y otorgar ese estado positivo que todos los costarricenses queremos.
“Si se aspira a que el país siga creciendo y que el ambiente para los inversionistas sea el más positivo tenemos que brindarle un estado de seguridad absoluta” dijo Víquez Chaverri.
En la segunda parte de la sesión se conoció una ampliación de la agenda legislativa con el proyecto de ley 18042 ley de aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y Perú.
Los diputados votaron una moción y posponer todos los proyectos que se encuentran en el orden del plenario hasta el expediente 18041 ley de fortalecimiento de la gestión tributaria.
Este proyecto de ley se encuentra en el último día para la presentación de mociones, vía artículo 137 del Reglamento de la Asamblea Legislativa.