Price Waterhouse analizó
más de 200 candidatos para la CCSS San José.- Antonio Grijalba, representante de la empresa Price Waterhouse Cooper Cosulting S.A (PWC), quien realizó el proceso de reclutamiento y selección de los gerentes de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), manifestó que analizaron más de 200 candidatos quienes aspiraban a ocupar una gerencia en esta institución.
Grijalba compareció conjuntamente con otros representantes de esa empresa, para explicar el proceso que ellos realizaron para recomendar a los profesionales que fueron nombrados recientemente por la Caja para ocupar las gerencias Financiero, Administrativo, Médico y de Logística.
“Somos una red de firmas a nivel mundial que tenemos metodologías estándar para todos nuestros trabajos y además de estos servicios damos otros como auditorias, con estándares muy rígidos en los diferentes procesos que tenemos que llevar dentro de las asesorías. En Costa Rica tenemos más de 30 años de hacer este tipo de procesos tanto para instituciones públicas, como privadas”, dijo el representante.
El objetivo del trabajo que realizaron, según dijo, fue realizar una convocatoria pública abierta de conformar un registro de elegibles para contratar profesionales en los diferentes puestos, dentro de las cuales se establecieron cuatro fases, a saber: definición de matrices de evaluación, el proceso del mismo de las personas interesadas que iban a participar entre otros.
“Lo primero que se hizo por parte de la CCSS fue preparar un perfil para cada uno de los puestos, ese perfil fue suministrado tuvimos una reunión con ellos para evaluarlo, cuáles eran las responsabilidades de estos puestos dentro de lo que es el funcionamiento y también se identificó cual debía ser el formulario de inscripción o cual era el formulario que debía completar cada una de las personas que estaban interesadas en participar para cualquiera de los cuatro puestos”, comentó.
Además señaló que se conformó un comité con representantes de la CCSS, integrado por la doctora Balmaceda, en conjunto con una asesora y un representante del Departamento de Recursos Humanos quienes siguieron el proceso.
“El 12 de diciembre se hizo la publicación en los medios y se empezaron a recibir oferentes y el 23 de diciembre se cerró la inscripción, participaron un poco más de 200 personas, que enviaron sus currículos y luego fueron analizados dentro de todo el proceso”, aseguró Antonio Grijalba.