Ambos son familiares y cuentan con antecedentes robo agravado. Quedaron al descubierto cuando fueron abordados por la Policía al pasar por un control de carreteras sobre la Ruta 32, con destino a San José. El director policial comentó que “la droga estaba dentro de un maletín negro colocado en los asientos traseros del auto y contenía 20 paquetes con 9 kilogramos de marihuana hi-red en total.
Además, las autoridades de la PCD reportaron que en el Aeropuerto Internacional Juan Santa María en Alajuela, detuvieron a una española apellidada Armas Castro, de 22 años de edad, la cual llevaba dentro de un doble forro de su equipaje, un poco más de un kilogramo de cocaína.
Los agentes de Control de Drogas confirmaron que la mujer había ingresado a Costa Rica el pasado 11 de abril, procedente de Madrid, a donde se dirigía de regreso al ser capturada.
Paralelamente, se suma el trabajo efectuado este sábado por la PCD en la zona fronteriza de Paso Canoas, en donde fue atrapado un costarricense de apellidos Muñoz Bolandi. Este transportaba 27 kilogramos de cocaína ocultos en un compartimiento hallado debajo de los asientos traseros del automotor que conducía.
El viceministro Mauricio Boraschi, resaltó el trabajo que efectúan los oficiales de la PCD y de la Fuerza Pública e indicó: “es importante que la ciudadanía sepa que los policías luchan contundentemente contra el narcotráfico y en estas últimas horas quedó evidenciado, queremos que sepan que gracias a ese trabajo policial estamos evitando que el daño que causan las drogas llegue a las familias costarricenses”.