288 millones de dólares en ingresos para el país, y para el año 2014 se espera alcanzar la meta de 800 millones de dólares en divisas.
En 2010 nos visitaron 36 mil turistas de salud y para el 2014 la meta se proyecta en 100 mil visitantes.
En promedio, un turista de salud gasta seis veces más que un turista con fines vacacionales, y las cirugías más buscadas en nuestro país son las odontológicas (36%), plásticas y estéticas (12%), ortopédicas – bariátricas – cardiovasculares (22%), y tratamientos médicos (14%).
“Tenemos los médicos, tenemos los dentistas, tenemos todo el sistema de operación del sistema médico público y privado, que alcanzan niveles verdaderamente muy pero muy buenos” y “estamos entrando a competir contra países en el otro lado del mundo, a 18 y hasta 24 horas en avión”, destacó el Vicepresidente.
“La posición geográfica, la calidad profesional de nuestra gente, las posibilidades de los que vienen a hacer turismo médico o turismo de bienestar, de visitar partes en un país tan pequeño pero tan diverso como el nuestro, es lo que ha hecho que el país tenga tanto éxito en esto”, concluyó.