Esos dineros fueron los que posteriormente se depositaron en las cuentas de Arguedas y de ahí pasaron a la de Otto Guevara y al Movimiento Libertario para el financiamiento de la campaña política.
"Totalmente insatisfecha" La diputada Jeannette Ruiz Delgado, Presidenta de la Comisión aseguró que cada día, entre más escucha a los comparecientes más se incrementan las dudas, porque es una maraña cada vez más complicada.
“Hay vueltas y vueltas de dineros que pasan a través de cuentas diversas que pareciera que tienen como objetivo claro el tratar de evitar el rastreo de los dineros…” dijo en su participación la Presidenta Ruiz Delgado.
La diputada rojiamarilla —quien pidió que esta acta, al igual que la de la semana pasada sea enviada al Ministerio Público y al Tribunal Supremo de Elecciones— dijo que ahora queda en manos del Ministerio Público la resolución final.
Más duro en sus comentarios fue el legislador liberacionista Víctor Hugo Víquez Chaverri quien insistió al visitante una y otra vez, hablar con la verdad y aclarar las dudas surgidas.
Víquez argumentó en que es necesario subsanar todos los errores que se presentaron en la campaña anterior, para que los costarricenses vuelvan a confiar en la clase política.
“Por qué tanta maraña; por qué tanto invento; por qué tanta hipoteca, por qué tanto papel, por qué no decir la verdad…” cuestionó Víquez.
Para el verdiblanco —representante de la provincia de Heredia— Arguedas fue el “titiritero” que movió los hilos en toda la maraña tejida por los libertarios para financiar su campaña.