Hollande, de 57 años, se medirá a Sarkozy en la segunda vuelta de las presidenciales, que se celebrará el 6 de mayo.
El candidato del PS ha declarado esta mañana que "sabremos si hemos ganado el 6 de mayo, pero ayer hubo un hecho importante. Acabé en cabeza y superé en 1,5 puntos al presidente saliente. El total de votos de la izquierda, que se han colocado detrás de mi candidatura, nos permite pensar que se dan las condiciones de la victoria".
A su llegada a la sede del partido, Hollande ha afirmado que "estamos confiados" pero ha pedido prudencia ya que "queda por delante una campaña electoral" y "hay que respetar la elección de los franceses".
Nicolas Sarkozy también ha acudido a su sede de campaña, pero no ha querido hacer declaraciones.
Mélenchon y Jolie instan a votar a Hollande Por su parte, tanto Jean-Luc Mélenchon como Eva Joly han instado a sus simpatizantes a votar por Hollande en la segunda vuelta.
"Debemos usar el único espacio posible en la papeleta. ¿Hay alguien más (a quien se pueda votar)? Quiero derrotar a Sarkozy", ha dicho Melenchon a sus simpatizantes, en alusión al candidato del PS.
"Os llamo a salir el 6 de mayo y a derrotar a Sarkozy. Os urjo: no arrastréis los talones, movilizaros como si me estuvierais mandando a mí hacia la victoria en las elecciones presidenciales", ha subrayado el candidato izquierdista.
En la misma línea, Joly ha instado al movimiento ecologista a apoyar a Hollande, según informa el diario 'Le Parisiene'.
"Os llamo a que los próximos 15 días sean 15 días de movilización permanente. La bella fecha del 1 de mayo debe ser un símbolo de justicia y fraternidad contra la extrema derecha y sus ideas marcando nuestra voluntad de reconquista republicana", ha indicado.
Los sondeos efectuados ayer domingo por tres empresas de opinión revelan que entre el 48 y el 50% de los votantes de Le Pen apoyarán a Sarkozy en la segunda vuelta, mientras que los partidarios de Bayrou están claramente divididos entre los dos rivales y una tercera parte de ellos se mantienen indecisos.