pueblo apoya al presidente que llega al poder mediante un escandaloso fraude, y que mantiene en los poderes del Estado a una serie de servidores aborregados, ilegales como él mismo, al presidente que desprecia a los medios de comunicación y a los periodistas independientes, al que nunca concede una conferencia de prensa porque no podría contestar los cuestionamientos que se le hacen.
Resulta increíble que el 70 por ciento de nuestro pueblo esté contento cuando diariamente sube el precio de la gasolina, del pollo, los frijoles, los tomates, las frutas, y donde la canasta básica se ha vuelto inalcanzable. Cuesta mucho encontrar un empleo y muchos se acuestan con hambre. ¿Será posible que el 70 por ciento apoye la gestión del Gobierno?
Tal como lo hemos afirmado antes, aquí vivimos en dos mundos. Uno que todo lo ve color de rosa y otro que todo lo ve negro.
El mundo de las televisoras de la familia gobernante es el de la Mil y una Noches, todo felicidad, amor, reconciliación, repartidera, y por supuesto propaganda intensa cuando entrevistan a los orteguistas.
El otro, es el de la vida real, el de todos los días, la indiferencia del gobernante frente a los escandalosos desfalcos, la ilegalidad como moneda de curso legal, la venalidad, el soborno, las invasiones de propiedades, sobre todo en las playas donde los inversionistas han realizado valiosas instalaciones, las toma de tierras a pobres y ricos, los asesinatos atroces como el de El Carrizal en San José de Cusmapa y las sentencias ridículas de tres años de cárcel a los asesinos miembros del partido orteguista y de la Policía Nacional.
Ese es el mundo que los encuestadores de M&R Consultores no visitan. Yo invito a cualquiera de esos encuestadores, o al propio licenciado Raúl Obregón a que nos coloquemos en cualquier esquina de cualquier barrio de Managua, vayamos a cualquier centro comercial, a cualquier supermercado o pulpería y le preguntemos a veinte personas su opinión sobre el Gobierno. Estoy seguro que la inmensa mayoría mostrará su descontento con este Gobierno. Inclusive le sugiero que entrevistemos a los choferes de taxis, a los obreros en la construcción, a los que hacen fila frente a la embajada de Costa Rica buscando una visa para irse. Quiero probarle que toda esa gente está descontenta con el Gobierno.
Don Fabio Gadea Mantilla, es Director de Radio Corporación, y fue candidato a la presidencia por la oposición.