Una vez que observaban los hechos, los detenían y les indicaban que le iban a hacer un parte y que este correspondía a un monto muy alto, tras varios minutos de insistir en que lo que debían pagar era una alta cantidad de dinero, lograban que los conductores les dieran dinero a cambio de no realizar dicho parte.
Aparentemente, recibían por parte de conductores nacionales, montos que rondaban entre los diez mil y veinte mil colones. Mientras que si eran extranjeros les decían que la multa era de doscientos cincuenta dólares, pero que si se la cancelaban a ellos era de setenta dólares.
Para determinar su situación jurídica los agentes judiciales realizaron un informe al Ministerio Público para presentar al sospechoso.
Menor herida en asalto en Los Guido: Agentes del OIJ destacados en la Sección de Investigación de Turno Extraordinario, investigan las circunstancias que mediaron al resultar herida una menor de edad, ayer en horas de la noche en el sector Uno de Los Guido, en Desamparados.
Según el informe preliminar, la joven se dirigía a su vivienda en compañía de una hermana, luego de salir de una pulpería cercana, cuando a eso de las 10:00 p.m., presuntamente un hombre y una mujer las asaltaron.
Supuestamente, la mujer tenía un arma de fuego y amenazó a la ofendida, la empujó y le robó los zapatos, luego le disparó en el pie izquierdo.
La muchacha fue trasladada en condición estable al Hospital San Juan de Dios.
El caso esta en investigación para dar con los sospechosos de este asalto.
Asalto a bodega en Cartago: En horas de la noche, en el sector de Tejar del Guarco, se dio un asalto a una bodega de una empresa distribuidora de licores, por lo que agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Cartago, investigan las circunstancias que mediaron en el hecho.
Según el informe preliminar, tres sujetos con pasamontañas y con armas de fuego ingresaron al parqueo de la bodega, al ser aproximadamente las 9:45 p.m., luego amordazaron a los dos guardas de seguridad.
Supuestamente, de los camiones repartidores sustrajeron ocho millones de colones y seis botellas de licor.
Al parecer, los sujetos huyeron del lugar en dos motocicletas.
Los agentes judiciales llegaron al lugar para recolectar evidencia que ayude a la investigación del caso.
Dos detenidos por extorsión: Ayer en horas de la tarde, agentes judiciales destacados en la Sección de Delitos Varios, detuvieron a dos hombres de 30 y 31 años de edad, en el sector de Pavas, quienes figuran como sospechosos del delito de extorsión en perjuicio de una empresa dedicada a la venta de alimentos.
Informes preliminares indican, que uno de los sospechosos, al parecer se presentó en dicha empresa indicando que era estudiante y que tenia que hacer una exposición del alimento que se producía ahí, por lo que solicitaba algunos empaques vacíos. Una vez que obtuvo lo que solicitó aparentemente con ayuda del otro sospechoso montaron un escenario donde introdujeron un insecto en el empaque vacío y a la vez el producto que ahí se empacaba.
Posteriormente, se presentó uno de los detenidos a la empresa indicando que le había salido un insecto en el producto que supuestamente había comprado, por lo que iba a interponer una denuncia o bien que para que eso no ocurriera le dieran un monto aproximado a los seis millones de colones.
La detención se realizó ayer a eso de la 1:00 p.m., en el momento en que uno de los sospechosos al parecer iba a recibir el dinero, para no afectar la imagen y credibilidad de la compañía.
Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.