Fuerza Pública y Vigilancia Aérea
detienen a doce sospechosos en 24 horas En un intenso fin de semana, oficiales de la
Fuerza Pública y
Vigilancia Aérea lograron capturar, hasta con la utilización de un helicóptero, a doce sospechosos por diversos delitos.
Uno de ellos apellidado
Morales Paniagua quien tenía causas pendientes con la justicia por daños graves a una mujer. La captura la realizaron en Liberia, Guanacaste.
Dos detenciones más las realizaron los oficiales destacados en Heredia, cuando en una llamada de alerta de asalto a un comercio en Santa Rosa de Santo Domingo informaban que dos sujetos con armas de fuego amedrentaron al dueño del local y huyeron a pie por un lote baldío.
Ante la situación la Fuerza Pública solicitó colaboración con el Servicio de
Vigilancia Aérea, quien dispuso el
helicóptero policial 013 para realizar un rastreo aéreo y dar con los sospechosos; mientras los oficiales lo realizaban por tierra.
En la búsqueda los efectivos encontraron a cinco personas, quienes fueron detenidas como sospechosos; además de un arma de fuego. En el sitio ubicaron a un joven de 17 años de edad. El joven responde al apellido
Chávez y le decomisaron más de 220 mil colones en efectivo.
En dicha acción, los sospechosos dejaron una motocicleta color azul; mientras que el
helicóptero informaba desde el aire la localización de un segundo sospechoso de apellidos
Ramírez Ovares.
El director de la Fuerza Pública en Heredia, Comisario Daniel Calderón informó que “los otros tres aprehendidos no tuvieron relación alguna con el asalto, por lo que después del descarte quedaron en libertad.”
Mientras que los dos sospechosos fueron reconocidos por las personas que se encontraban en el comercio al momento del asalto. La policía informó que los sospechosos dispararon en el local comercial pero nadie resultó herido.
La policía decomisó una motocicleta, una arma de fuego, dinero y celulares. Ambos fueron trasladados al Ministerio Público.
San José y Alajuela lograron capturar a tres más Un hombre más de apellidos Sánchez fue capturado en La Uruca, luego de pretender asaltar un comercio en Barrio México, San José.
La afectada indicó que el sujeto de apellidos Sánchez Rodríguez intentó con arma de fuego en mano robarle, pero ante la presencia policial no lograron hacerlo, ya que huyeron en un vehículo Honda Civic.
Según testigos en el lugar, del vehículo se bajaron dos sujetos y se introdujeron en un lote baldío. Los oficiales se introdujeron en dicho lote a
Santana Martínez; mientras que Sánchez Rodríguez fue detenido en el vehículo que conducía.
En Alajuela, específicamente en Poás la policía logró capturar a un sujeto apellidado
Morales Chavarría, quien se ocultaba en otro lote baldío, luego de al parecer asaltar a un taxista informal.
El sospechoso habría robado un celular y dinero en efectivo luego de amenazar con arma blanca al taxista.
25 dosis de cocaína decomisada En cuanto a droga, la Fuerza Pública logró decomisas 25 dosis de cocaína a un nicaragüense de apellidos
Chavarría Jiménez, cuando realizaba su ilícito negocio en
La Carpio, San José.
Cuatro detenidos por portación ilegítima de arma de fuego Cuatro sujetos de apellidos
Espinoza, Lamas, Duarte y Chacón fueron detenidos la noche de este sábado en Heredia, Cartago, Puntarenas y Alajuela por el delito de portación ilegítima de arma de fuego.
En Sarapiquí, Heredia, la policía decomisó una pistola hechiza, calibre 22 milímetros sin proyectiles. Así en Pavones de Turrialba, Cartago Lamas Chévez portaba en su vehículo una escopeta calibre 12, sin proyectiles.
Mientras que en Chacarita, Puntarenas Duarte Castro portaba un arma de fuego calibre 380, con cinco proyectiles sin percutir y en Orotina, Chacón Gutiérrez los oficiales decomisaron una pistola calibre 9 milímetros, ya que no portaba los documentos de ley.
Más de 300 botellas de licor decomisadas En Sarapiquí, Heredia, los oficiales decomisaron 336 botellas de licor de diversas marcas a un nicaragüense de apellidos Barbas Aguirre, ya que no tenía los permisos respectivos. El sujeto viajaba en un vehículo marca Isuzu Trooper, color rojo.
Detenido por presunta violación a extranjera La Policía Turística detuvo a Calderón Fonseca como principal sospechoso de abusar sexualmente de una joven norteamericana de 18 años de edad. Según el informe, el sujeto fue capturado a escasos metros de Playa Tamarindo en Guanacaste.
Todos los sospechosos y las evidencias fueron trasladados al Ministerio Público.