minutos descendió, a partir de la expulsión del zaguero saprissista, Óscar Duarte, por acumulación de tarjetas amarillas (la segunda por tratar de tocar la pelota con la mano en un tiro de esquina frente al marco rival).
El guápileño Osvaldo Rodríguez puso en peligro la mínima ventaja de la “S” y por poco vence a Víctor Bolívar con un derechazo con chanfle.
Las acciones ofensivas fueron escasas sobre la grama artificial castigada por alrededor de 30° centígrados.
Llegó el descanso Santos se refrescó al igual que la temperatura, se adueño del control del partido y tuvo más ocasión principalmente mediante su goleador Cristian Lagos.
Sin embargo, la más clara para los del Caribe estuvo en las piernas de Erick Scott; Bolivar tuvo que sacarla justo de la línea.
De inmediato el Sapri contragolpeó, Yeltsin Tejeda hizo recordar que el Santos trajo portero y Aguilar no tuvo problemas para controlar el remate.
Saprissa se dedicó a conservar el resultado y lo logró A pesar de la derrota, al Santos de Guápiles le basta con un triunfo de 1-0 para estar en la final debido a la ventaja deportiva que posee sobre los tibaseños por tener mejor ubicación en la general.
El encuentro de vuelta se disputará en el estadio Nacional donde los santistas prefirieron jugar por cuestiones económicas (obtener una mayor recaudación). Lo cual puede beneficiar al Saprissa porque no tiene que visitar la difícil cancha del Ebal Rodríguez en la provincia de Limón.
Alineaciones: Deportivo Saprissa Víctor Bolívar, Alexander Robinson, Juan Manuel Morales, Óscar Duarte, Yeltsin Tejeda, Douglas Sequeira, Jordan Smith, Mynor Escoe (David Guzmán), Deyver Vega (Daniel Colindres), Walter Centeno, Alejandro Castro (César Elizondo).
Santos Jhonny Aguilar, Randal Porras, Esteban Mailtland, Diego Emiliano Gómez, Juan Diego Madrigal, Crisanto Esquivel (Eduardo Tourborne), Osvaldo Rodríguez, Javier Loaiza, Maximiliano Ardetti (Jonathan Moya), Erick Scott (Johan Venegas) y Cristian Lagos.